Os presentamos más a fondo nuestra SSL 4000.

En este post os queremos presentar el pilar central del equipamiento de nuestro estudio de grabación, nuestra Solid State Logic 4000.

Introducida en 1979 en su variante “E”, esta mesa se hizo muy popular gracias a que fue de las primeras que permitían realizar un proyecto de gran envergadura y calidad sin necesidad de utilizar hardware externo, a excepción de efectos (reverb, delay…), ya que cuenta con compresor, puerta de ruido, expansor, filtros (HPF y LPF) y ecualizador paramétrico de 4 bandas por canal. Sumado a esto, dispone del legendario compresor bus de SSL en el bus máster del mezclador.

Con el paso del tiempo, aparecieron diferentes versiones de la SSL 4000, que contenían pequeños cambios, y también apareció el ordenador de la mesa, el cual nos permite automatizar faders, mutes y solos, además de realizar recalls de toda la mesa.

Respecto a nuestra Solid State Logic 4000 en concreto, os podemos contar que proviene de un estudio de TV japonés, que es una serie G, con ordenador de la serie G+. Cuenta con 40 canales, 32 buses, ecualizadores de la serie “Pink”,  Vúmetros analógicos y está totalmente operativa, recientemente recapeada y puesta a punto.

Como curiosidad, y para el que quiera más información sobre esta mesa, os queremos dejar el manual de instrucciones para la conozcáis un poco más a fondo.