Radial SGI, largas tiradas de cable de instrumento sin pérdida de señal.

En este post os queremos mostrar un aparato que nos ha parecido muy interesante y tremendamente útil en el estudio.

Muchas veces existe la duda de como enviar la señal correctamente a un amplificador en formato combo que tenemos en una sala de grabación cuando el guitarrista quiere estar tocando en el control room. Generalmente se lanza un cable muy largo directo del instrumento al combo (consultamos a un reputado constructor de amplificadores y nos comentó que una tirada mayor de 7 metros de cable sin balancear tenía pérdidas tanto de señal como de tono considerables) o se sube la señal con un previo, se envía y se vuelve a bajar con una caja de reamplificación.

Probando ambas formas hemos comprobado que hay pérdidas en la señal y el tono del instrumento incluso utilizando cableado y conectores de la mayor calidad.

Pues bien, el aparato que os queremos mostrar resuelve este problema. Es la Radial Engineering SGI, la cual nos permite tener entre instrumento y amplificador hasta 100 metros de cable (según especificaciones) sin ningún tipo de pérdida o cambio de señal.

Consta de un emisor (alimentado a 15V con la fuente de alimentación que incluye) al que conectaremos el instrumento y un receptor (unido al emisor por cable de micrófono) en el que conectaremos el amplificador. El sistema está aislado por transformador para evitar cualquier tipo de ruido, y tiene un control llamado DRAG, que básicamente es un control de tono, y un pulsador GROUND LIFT.

Lo llevamos usando unos días con una tirada total de unos 20/25 metros y la verdad es que no podemos estar más contentos, la SGI respeta el tono y la señal del instrumento al máximo y no se notan cambios respecto a enchufar una guitarra directa al combo con un cable de 3 metros.